De cara al poder, audiencias de compañeros en los tribunales de justicia esta semana entrante:

El miércoles 14 de mayo a las 09.00 hrs. se inicia el juicio oral en el tribunal de Puente Alto, en contra de Victor Montoya Encina quién se encuentra detenido desde febrero de 2013 acusado de su participación en la colocación de un artefacto explosivo en el retén de pacos de Las Vizcachas. El compañero arriesga 6 años de prisión por aplicación de la ley antiterrorista.

El jueves 15 de mayo, a las 10.00 hrs en el Decimo juzgado de garantía  (metro rondizonni) el compañero Javier Sepúlveda tiene audiencia de revisión de cautelar, instancia en la que se solicitará la revocación de la prisión preventiva en la que se encuentra luego de ser detenido el pasado 29 de marzo en la población La Victoria durante la conmemoración del día del joven combatiente. Recordamos que el 2 de mayo fue reformalizado por ataque incendiario a carabinero en servicio.

El 16 de mayo el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo enfrenta audiencia para ampliar el plazo de la investigación que sigue el fiscal Ricardo Peña en su contra, esto en el septimo juzgado de garantia (metro rondizonni).
El compañero se encuentra dentro del marco jurídico-represivo del denominado “Caso security” atribuyendole participación en 3 expropiaciones bancarias: sucursal del banco Santander de Agustinas (2006), sucursal del
banco Santander Valparaíso (septiembre 2007) y sucursal del banco Security de Agustinas (18 de octubre de 2007). Recordamos asimismo que Carlos se encuentra hace ya casi 5 meses en la Cárcel de Máxima Seguridad resistiendo el aislamiento cotidiano de 21 horas de encierro.

Finalmente reiteramos que desde hace ya más de un mes se realizan de lunes a viernes las audiencias del juicio oral por el Caso Security en donde Freddy, Marcelo y Juan enfrentan el circo judicial en presencia de 3
juezas -que más parecen fiscales- y de un fiscal que de la mano de los querellantes (ministerio del interior, banco santander y carabineros) y en complicidad con la prensa, pretende lograr una condena de por vida. Las
audiencias son publicas y se realizan en el Edificio D de los tribunales de rondizonni, sala 102 desde las 09.00 y hasta las 16.00 hrs. Destacamos que esta semana comienza la prueba que presentará la defensa, por lo que el final del teatro jurídico se hace más cercano.

¿Para qué toda esta información? porque la solidaridad es un arma que puede hacer temblar a los persecutores y jueces, y porque envuelve un gesto de amor que revitaliza y levanta a nuestrxs compañerxs. ¡Usemosla!

¡Que ningún compañero enfrente solo al poder!
¡Javier, Victor, Carlos, Freddy, Marcelo y Juan, akí estamos, junto a uds.!

No olvidamos a Tamara Sol quien se encuentra pronta al término de la investigación en su contra y resiste diariamente en la prisión de San Miguel; a Monica Caballero y Francisco Solar irreductibles en españa, a Hans Niemeyer, cumpliendo condena en el CAS; a Alejandro Astorga en prisión preventiva imputado en una expropiación bancaria en junio del 2013, y a cada individualidad afín y conciente que hoy enfrenta dignamente la prisión como consecuencia de sus ideas llevadas a la práctica, en cualquier territorio.

¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia


Leave a Reply