Algunas palabras en el marco del cierre de las Semanas de Agitación y Acción Mundial

En el marco del cierre de las semanas de agitación y acción mundial solidaria con Marcelo-Freddy-Juan, agitación antikapitalista y antikarcelaria.

Saludamos desde la condición de rehenes del Estado, cada gesto-acción, palabra y compromiso desde la individualidad a lo kolectivo. Siempre consientes de los esfuerzos y del hecho de que somos una pequeña parte (muestra) de todo cuanto nos oprime-reprime y persigue en estos tiempos presentes de capitalismo cruento he incrustado en la vida de millones sometidos bajo la miseria de los poderosos.

De nuestra parte la solidaridad permanente, nos permite el oxigeno de la resistencia, desde la prisión y en una realidad de confrontación constante con el entramado policial-juridico-karcelario. Reafirmamos íntegros Marcelo-Freddy-Juan, nuestras vidas libertarias para más subvertir.

Por otro lado, el poder y la maraña jurídica sustentada en el arte del engaño falaz y contumaz en la voz, imagen y texto de los poderosos arremete sobre nuestras vidas de combatientes populares con historia y presente. Todo con la idea fija de mermar la convicción certera que tenemos y mantendremos haciendo y manifestando nuestro repudio total y contundente a toda ideología capitalista a cualquiera de sus formas de dominación o control, a cuanto huela a poder, sometimiento, política o patrón.

Realidad de guerra social en confrontación directa con la violencia y su paz social de los ricos. Somos manada en resistencia, muchas y muchos en acción contra un sistema represivo, su ideología, sus policías, fuego y bronca contra la karcel y sus lacayos del capital y la paz de los ricos.

Cerrando las jornadas de semanas de agitación solidaria nos hacemos de la palabra, no para la denuncia estéril, tomamos nuestro recorrido y actos en presente para debelar la arremetida jurídica con rostro de fiscales casquivanos, bataclanos de un Estado. Cuyo objetivo es imponer sus condiciones, las que no se limitan tan solo a su diseño, la imposición demuestra concretamente que quienes no aceptamos las reglas impuestas y las normas incrustadas somos considerados “Fuera de la ley-enemigos” y serán azotados con sanciones capaces de instaurar y profundizar el miedo. A quienes piensan, se rebelen, subviertan y actúen contra el Dios control.

Nuestra respuesta es, ha sido y seguirá siendo de vida y conciencia libertaria.

A considerar, el silencio legitima los postulados leguleyos bajo el ardid de la mentira y, son estos postulados la condición necesaria para legitimar el castigo a la rebeldía consiente. En nuestro caso con estos postulados el poder busca como subsidio a nuestra muerte la karcel de por vida.

Han transcurrido más de 6 años de la caída de un paco y el asalto de un banco (expendio de miseria). Llevamos casi 4 años en “prisión preventiva”-karcel, con un proceso putrefacto en irregularidades y sostenido por la sola “razon de Estado”. Como muestra un boton. En la última audiencia previa intervención del tribunal constitucional (garante jurídico creado por los milicos para el resguardo de sus intereses), previa anulación de actuaciones y destitución de un juez, con fecha 1 de Agosto del 2013 la “imparcial y objetiva” jueza designada he instruida señala a Marcelo Villarroel que ella en un gesto de bondad revocará su prisión preventiva todo con fecha 31 de Julio del 2013.

Esto significaba que desde su expulsión junto a Freddy desde Argentina el 16 Diciembre de 2009, hasta el 31 de Julio Marcelo no estaba en ninguna condición, es decir un “limbo jurídico” pero preso, este limbo jurídico significo sistemáticamente que a Marcelo se le negara su derecho a revisión de medida cautelar (prerrogativa que todo preso tiene para acceder a la libertad).

Esto es una de las significativas y constantes irregularidades jurídicas que por cierto no son mostradas ni señaladas a la sociedad debelando así lo afiatado de todo el engranaje del poder. Como enemigos del Estado somos categóricos en reconocer en la solidaridad el arma activa que nos permite seguir dando batalla y así contrarrestar la decisión de aniquilamiento por parte del Estado.

Saludamos la complicidad, las ganas, iniciativas, la acción y propaganda, la decisión incansable de rebeldía y subversión, la mirada ácrata y los latidos indómitos de revolución. Estos son el roció de vida que nutre el torrente de amor que nos fortalece en la idea-acción de emancipación.

Un breve recopilatorio, siempre inconcluso de algunos gestos-acciones solidarias:

20 de Mayo: Mitting afuera de la Biblioteca Nacional

22 de Mayo: Mitting afuera de la Facultad de derecho

29 de Mayo: Mitting de difusión afuera de la Universidad de Santiago

04 de Junio: Foro contracultural en el Taller el Sol

05 de Junio: Mitting y corte de calle en Macul con Grecia

19 de Junio: Mitting en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile

26 de Junio: Lienzo solidario en la embajada de Brasil durante la protesta estudiantil

13 de Julio: Jornada muralista anti-carcelaria en Villa Francia

26 de Julio: Foro contrainformativo en Valparaíso

30 de Julio: Foro contrinformativo en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile.

01 de Agosto: Corte de calle y enfrentamientos con la policía en Juan Gómez Milla.

01 de Agosto: Mitting en Uruguay frente a la embajada de $hile

10 de Agosto: Reprimida por la policía una actividad politico/kontrakultural solidaria en la población Simon Bolivar.

¡Hasta destruir la sociedad carcelaria!

¡Solidaridad y axion con los prisionerxs de la guerra social!

¡Solo la lucha nos hace libres!

¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

¡Abre los ojos, es tiempo de luchar!

Marcelo Villarroel. Prisionero Libertario
Freddy Fuentevilla. Prisionero Mirista
Juan Aliste. Prisionero Subversivo.

(Nota: Actualmente el compañero Marcelo Villarroel, -entonces-no se encontraría en prisión preventiva sino que cumpliendo condena luego de quebrantar el beneficio carcelario al asumir la clandestinidad el 2007 para sobrevivir a la cacería policial tras ser sindicado por la prensa y la policía como participe en el asalto al Banco Security)


Leave a Reply