Los fiscales Hector Barros y Christian Toledo decidieron presentar a 25 testigos, 17 peritos, un informe de visitas de Juan Aliste (pareja de Carla) junto con documentación “anarquista” encontrados en sus allanamientos y también la fiscalía pretende presentar documentos de internet en apoyo a los compañeros en prisión.
El poder solicita una condena de 5 años y un día contra ambos compañeros acusados de colocación de artefacto terrorista en grado de frustrado. Para mantener y justificar la calificación de terrorista se señala la supuesta intencionalidad de los detenidos, las especulaciones de la fiscalía señalan que el posible “objetivo” tendría relación con la audiencia de preparación de juicio oral con los procesados por el Caso Security.
Carla Verdugo e Ivan Silva fueron detenidos el 17 de Abril del 2012 portando elementos de una bomba artesanal y ropa de cambio. Los compañeros han seguido dignos en prisión sin aceptar los chantajes de la fiscalía que busca que asuman la ley antiterrorista para salir automáticamente a la calle.
enero 21st, 2013 at 19:35
Saludos compañerxs, somos un colectivo anticarcelario de Santiago, llevamos nuestra solidaridad a lxs compas Marcelo, Freddy, Juan, Carla e Ivan.
En nuestro blog detallamos las cosas que podemos pasar a la cana, bueno visiten nuestro blog. Salud