Formalizados bajo la ley antiterrorista, la policía especula sobre el posible objetivo del artefacto señalando fantasiosamente al Centro de Justicia, ya que Carla es pareja sentimental de Juan Aliste compañero acusado del Caso Security que tendría una audiencia aquel día.
A pesar de los meses que los compañeros llevan en prisión preventiva, estos dignamente han rechazado las peticiones de la fiscalía sur que intenta llegar a un juicio abreviado (que reconozcan la responsabilidad) bajo la ley antiterrorista. Ante la nula condena por ley antiterrorista en otros casos, la fiscalía insiste en el chantaje contra los compañeros.
Desde el 27 de Diciembre, la fiscalía sur tiene un plazo de 10 días para presentar la “Acusación”. Documento y etapa judicial donde los persecutores señalan la pena que pretenden aplicar y el listado de testigos, peritos y pruebas. Luego vendrá la preparación de juicio oral y finalmente el juicio.
Saludamos afectuosamente a Ivan y Carla, esperamos y llamamos a acompañarlos en todo este proceso jurídico y de chantaje.
¡Ivan y Carla: A la calle!